Será oficial en las próximas horas

El Spartak de Moscú será expulsado de la Europa League por la invasión de Rusia a Ucrania

La UEFA tomará en las próximas horas la decisión de expulsar al Spartak de Moscú de la Europa League por la guerra

Los deportistas que irán a la guerra contra Rusia

spartak de moscú europa league
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, durante la final de la Eurocopa 2020 (AFP).
Pedro Antolinos

La UEFA hará oficial en las próximas horas una decisión de calado. El máximo organismo europeo a nivel futbolístico anunciará a lo largo de este lunes la expulsión del Spartak de Moscú de la Europa League por la invasión de Rusia a Ucrania. De esta forma, el Leipzig, su rival en octavos, pasará sin jugar a los cuartos de final.

Esta decisión se llevaba cociendo a fuego lento desde el estallido de la guerra y finalmente la UEFA habría tomado la decisión de expulsar de la Europa League al único equipo ruso presente en una competición europea. De esta forma, el equipo de la capital rusa será eliminado de la Europa League y no podrá participar en la eliminatoria de octavos de final que tendría que disputar contra el Leipzig.

La FIFA anunció ya anunció este domingo sus primeras medidas en medio del conflicto bélico por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, ante la cual «condena el uso de la fuerza», como son la cancelación de los partidos en Rusia, que tendrán que ser en zona neutral, sin público, sin himno, ni bandera.

De esta forma, según informa Bild, en las próximas horas la UEFA anunciará la expulsión del Spartak de Moscú de la Europa League. Esta será la primera expulsión de un equipo ruso en una competición europea en cualquier deporte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias